Logros y Felicidad (Diseñando tu árbol de logros)

Porque la felicidad nunca separa el interior del exterior.  

Es decir, la paz y felicidad interior va de la mano con los bienes materiales que deseamos para nuestro bienestar.

 Logros, logros, logros… ¿Qué es esto del árbol de los logros?

Primero si os parece, voy a enfocar tu atención en lo que ganarás y aprenderás con este artículo.

Si eres suscriptor de nuestro blog, ya sabrás que en todos y cada uno de los artículos, post y vídeos que compartimos con vosotros, aportamos valor a vuestro bienestar porque, simplemente, tu felicidad es importante.

Este artículo está diseñado especialmente para personas que se plantean como importante para ellas alguna de estas preguntas:

  • ¿Dónde hay felicidad?
  • ¿Dónde encontrar felicidad?
  • ¿Cuál es la felicidad completa?
  • ¿Cuál es mi felicidad?
  • ¿Cuál es la felicidad verdadera?
  • La Felicidad, ¿qué significa?
  • ¿Cuándo la felicidad toca tu puerta?
  • ¿Por qué es importante la felicidad?
  • ¿Por qué somos felices?
  • ¿Por qué ser feliz?
  • ¿Cómo encontrar felicidad interior?
  • ¿Cómo aumentar felicidad?
  • ¿Cómo obtener felicidad?
  • ¿Cómo encontrar felicidad?
  • La Felicidad, ¿cómo se alcanza?
  • La Felicidad, ¿cómo se logra?
  • La Felicidad, ¿cómo se consigue?

¡Vamos a por ello!

 

EL ÁRBOL DE LOS LOGROS

Es un hecho contrastado científicamente que lo que nos ocurre verdaderamente por dentro, determina lo que logramos en nuestras relaciones, a nivel profesional, económico, etc.

Lo cierto es que tenemos el trabajo que creemos merecer, el amor que creemos merecer, las cosas materiales que supuestamente podemos o no adquirir. Las personas somos LO QUE PENSAMOS y LO QUE HACEMOS. Lo que somos y hacemos son nuestros resultados.

Esto ¿Qué significa?

Veamos primero la fotografía para que te sitúes y después pasamos a la explicación:

 

 

 

Cuando tomas una decisión directamente hablas tú. Eso significa que la tomas según lo que piensas de ti mismo/a, lo que crees que te mereces, lo que crees que eres capaz de hacer, lo que te enseñaron que estaba bien/mal, tus limites, miedos, expectativas, tu experiencia pasada.

Y saber esto es extremadamente importante porque lo que significa es que tus creencias, miedos, autoestima, estereotipos sociales, que sigues, que no se ven, están determinando tus decisiones. Sin embargo no nos han enseñado a tener este conocimiento y a ver qué hacer con él.

Cuando un aspecto de tu vida va como tú quieres, estás satisfecho/a y orgulloso/a de él, significa que lo que te ocurre por dentro está en sintonía con lo que haces, y al producirse esta unión tienes los resultados que quieres.

Cuando no obtienes los resultados que buscas debes saber que lo que hace que no lo consigas no es tanto la estrategia que utilizas como aprender a revisar que sentimientos, creencias, límites, miedos tienes por dentro que están limitando tus acciones por fuera. Y es importante para tu vida porque es lo que estás haciendo, que depende de ti, que está siendo nocivo para tu vida y PUEDES CAMBIARLO.

Si crees que no puedes pintar, que no tienes habilidades para cantar, que como no estudiaste no mereces un trabajo mejor, que te enseñaron a callar y escuchar antes de dar tu opinión, que las «personas con dinero son malas», que las personas que tienen la vida que quieren es porque tienen suerte… entonces, no podrás pintar, ni cantar, ni cambiarte de trabajo, ni dar tu opinión sin sentirte culpable o pedir lo que quieres o apostar por lo que quieres, tampoco apostarás por hacer más dinero por no convertirte en mala persona, y desde luego no tendrás la vida que quieres porque no sabes dónde está esa tienda de la suerte para ir a comprar un poco de ella para ti.

Se ha hecho tanto negocio con la felicidad que creemos que no podemos ser felices, cuando en realidad no es una cuestión de NO PODER, es una cuestión de NO SE CÓMO SERLO.

Si creo que no puedo ser feliz, por el motivo que sea. No emprenderé las acciones necesarias para serlo.

Si creo, no que no puedo serlo, sino que no se cómo serlo, la cosa cambia. Y cambia porque aquí si puedes hacer algo para serlo. Si se puede ser feliz sólo que no sabes cómo. Entonces podrás investigar cómo y en cuanto lo sepas ponerte a ello.

Ahora viene la pregunta importante ¿QUIERES SABER CÓMO?

TRABAJANDO

TRABAJANDO EN ESTA DIRECCIÓN La felicidad consiste en ser la persona que deseas ser y tener la vida que quieres tener.

Y para ello, lo primero que hay que hacer es saber, analizar Y permitirte soñar ser esa PERSONA que DESEAS SER Y QUÉ VIDA QUIERES TENER.

«DESARROLLA FELICIDAD, PORQUE PUEDES, NO PORQUE ESTÁ DE MODA.»

EL PORQUÉ TRABAJAR ALGO QUE NO SE VE.

¿Qué ocurriría si reformas tu casa y resulta que al picar te llaman y te comunican que los cimientos no son seguros?

¿Reformarías tu casa?

¡Yo desde luego SI!

Hay veces que vemos algo más claro, porque estamos acostumbrados a ello. Nos han enseñado o es lógico.

Quiero que volvamos un segundo la mirada atrás al Árbol de los logros… ¡mejor aún del Árbol de tus logros!

Aquí, parece bastante lógico concluir que un árbol que no agarra a la tierra, que no tiene raíces fuertes, no durará mucho y si queremos que viva y de buenos frutos, en definitiva si queremos que esté sano, debemos hacer algo al respecto.

Nuestros cimientos o nuestras raíces deben ser sanas y sólidas, porque sino, lo que edifiquemos a partir de ahí, lo que queramos crecer, no podrá ser sano.

Así que nuestro pensamiento por medio del lenguaje, las creencias, generalizaciones y sentimientos es una herramienta poderosa, una parte de esos grandes cimientos sobre los que construir.

Es necesario difundir que tener un pensamiento sano, moldeable, flexible, a quien saber redirigir, es tener un fiel aliado que te hace la vida más fácil.

¿Qué ocurre si construimos parte o toda nuestra vida en torno a miedos o límites, o no «puedos», o no «merezcos»? ¿Qué te ocurre cuando dices… no quiero este problema, no quiero volver a sufrir, tengo miedo de que me pase X? Que suele repetirse en tu vida. Por eso es necesario saber primero por qué ocurre y luego cómo resolverlo. Y por ello, es necesario saber qué cuando un aspecto de nuestra vida está «cojito» es porque nuestros cimientos, eso que no se ve, lo están y estamos haciendo, en base a ellos.

¿Qué ocurre cuando conocemos el otro gran pilar interno de nuestras vidas, el de la gestión y/o inteligencia emocional? Lo primero para lo que te sirve es para saber qué te aporta en tu vida una emoción, que no hay buenas ni malas, que es nuestro mejor sistema de aviso y que lo demás, son sentimientos, que forman parte de tu pensamiento y SOBRE TODO ¿para qué emplear mi tiempo en aprender gestión emocional?

Permíteme que te responda de nuevo: Para no quedarte las emociones.

Cuando nos las quedamos dentro, las damos explicaciones que no son, las transformamos en sentimientos que se adhieren y hacen daño. Hasta cuándo son «emociones positivas» ¿No te ha pasado que alguien ha tenido un detalle contigo, una sorpresa y te ha ilusionado? y entonces, te lo has repetido mucho, y luego se lo has contado a amistades varias, varios grupos de whatsapp y luego a algunas o algunos compañeros de trabajo. Y a la vuelta, ya por la noche, sin saber cómo ni por qué, has recordado cuánto tiempo hacia que no te regalaban nada y te has quedado con una sensación de si pero no. Lo que comenzaste disfrutando se volvió en poco, insuficiente, lejano. Cuando dominas tu sistema emocional no solo le agradeces cada emoción sino que sabes qué hacer con cada una, se convierten en tus aliadas y construyen grandes cimientos donde edificar una vida plena.

Nuestros sueños. ¡Hay los niños lo que imaginan y los mayores que poco! ¿Por qué? ¿Por qué estamos haciendo esto? Cuando un sueño, lo que te hace feliz porque lo deseas, porque al conducir, al ponerte música, después de ver una película o meditando aparece, es la conexión contigo. Cuando a mis alumnos y alumnas les digo, hay que mirar para dentro, todos ponen una carita de «seta» que expresa algo así como… no se me ocurre quedarme a solas con mi pensamiento. Normal, aún no lo conoces ni sabes cómo tratarlo. Pero eso no es mirar para adentro, mirar es reencontrarte, contigo, con tus sueños.

¿Y esto para qué? Para ponértelos como metas. Son tus objetivos en la vida ¿no te lo habían dicho? Si renuncias a tus sueños, renuncias a hacer nada en la dirección A, conseguirlos. Para mi ese siempre es el primer plan. Mi plan B son mis sueños, y mi plan C.

¿Y si renuncias a ser quien quieres ser? ¿Sabes que puedes ser quien deseas? Que quizás no lo seas porque lo que aprendiste de pequeño/a y a lo largo de vida se queda contigo porque eliges creerlo. ¿Porqué no te informaste ni nadie te dijo, cariño, se puede cambiar?

Cuántas veces has pensado cuando dabas un consejo a un amigo o amiga esto:  ¡Si me hiciera caso lo resolvería! Y ¿Cómo te iría a ti si tú fueras tu mejor amiga/o? Estoy hablando de Mi querido autoestima.

No podemos tener unos cimientos que nos digan eres tonta, no vales para esto, soy torpe, no sé decidir, no se mantener un trabajo o una relación… ¡Imagina lo que le diríamos a cualquier persona que nos tratara la mitad de mal de cómo nos tratamos o cómo nos valoramos! A la primera de cambio estaría en… ¿Qué estás edificando con ese autoestima? ¿Relaciones sociales, laborales, mejorando en tu trabajo, consiguiendo uno, pareja, familia, afrontar situaciones de estrés, problemas?

El conocimiento es poder. El conocimiento de ti mismo y cómo moverte por la vida que quieres siendo la persona que deseas, es TU PODER. Quizás te han enseñado todo lo que no puedes hacer, nosotros te enseñamos todo lo que SI PUEDES. Y para nosotros este método DE FElicidad que se basa en los cuatro componentes que os acabamos de enseñar, son tus raíces, tus cimientos, que te llevan a construir y hacer, para lograr lo que tú te propongas. LOS LÍMITES LOS PONES TÚ y queremos que sepas, que aquellos que tienes que frenan tu vida, se pueden cambiar.

¿Se puede ser feliz? SI, no te engañamos, con trabajo y el método correcto para ti, PUEDES.

Así que….

¿Quieres ver la explicación de los conceptos básicos y del porqué hay que trabajar lo que no se ve? ¿Quieres saber por qué creemos al 2.000 por 100 que es importante que domines esto para tu vida?

Entonces mira el método completo que aumenta tu felicidad aquí ->

.

Si te ha gustado este artículo ¡compártelo en tus redes sociales!

.

Compartiendo Felicidad desde 2012, Davinia.

Feliz semana a todos.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Me encantaría que fueras lector de la Felicidad

Al suscribirte a mi Newsletter disfrutarás de mucho más que de contenidos ¡PROMETIDO!

Bienvenido ¡querid@ lector! Gracias por suscribirte a la Felicidad.